Català Castellano
TwitterFacebookFlickrLinkedIn

«

»

Print this Post

‘Volver’ (només disponible en castellà)

No se puede vivir eternamente enamorado de una idea. Tarde o temprano debíamos encontrarnos, conocernos, descubrirnos… Y, aunque al principio me hicieras llorar, siempre confié en ti para superarlo todo.

Sabes que no siempre te entendí. Y que, a veces, me abrumaste. Pero más allá de tu ombligo pude descubrir otro universo. El de lo auténtico y humano, el de tus pueblos originarios, el de la dignidad que los falsos héroes atacaron con violencia.

Gracias por cuidarme. Por enseñarme a volar. Por mecerme suavemente en tu regazo. Eres inmensa. Nunca me sentí tan pequeño y gigante a la vez. Gracias por dejar que te explorara. No hagas caso de los ojos ciegos de otros… Miran sin ver, oyen sin escuchar, quieren sin amar… A ti, hermosa, no se te puede visitar, hay que vivirte.

Me voy orgulloso de ti. Siempre te quisieron robar la libertad, pero créeme que la contagias. Y gracias por esculpir en mí una dulce frontera entre lo importante y lo banal, y derribar todas las demás. Gracias por aceptarme. Por las dudas y los retos. Por refugiar mis miedos.

Me voy más peronista. Con una lágrima comprometida en la tumba de Evita y con el puño en alto en memoria del Che. Harto de golpistas. Muy harto del olvido, de la intolerancia que nos corrompe el mundo. Y también me voy eufórico, loco y fanático: hincha de Boca.

Gracias por sacarme a bailar tango en tus noches estrelladas. Y perdona que patoso te pisara, hipnotizado por el danzar de tu pollera. Gracias por las melodías de Gardel. Por tus librerías y cafés. Por el folkore. Por tus deliciosos bocados. Por la mirada tierna y sabia de Mafalda. Incluso por enseñarme a saltar del colectivo en marcha. Y por el rojo ceibo de los paseos de rumbo incierto. Tus mil y un paisajes de cuento.

Me voy sin quererme despedir, todavía. Sin saber hacerlo. Embriagado por nuestra luna de miel de 90 despertares llenos de luz. No me cabe el corazón en el pecho. Siento que me pesa… Gracias por enseñarme a amar así.

Te quiero, Argentina

Permanent link to this article: http://www.jordimolina.com/espanol-me-voy/